top of page

TENDENCIAS DEL POSICIONAMIENTO WEB


La tendencia del posicionamiento web  está definido por el uso de los móviles. El smartphone ha pasado a ser el principal dispositivo móvil de acceso a internet. Aunque la acción de compra se seguirá prefiriendo hacer por pantallas más grandes, los dispositivos webs como smartphones y tablets serán los preferidos para tomar la decisión de compra.

Por tanto la búsqueda del posicionamiento web tendrá que tomar en cuenta esta premisa.


1. Mayor aceptación de las webs adaptadas para móviles.

Habrá que tomar en cuenta, primero que los dispositivos móviles tienen pantallas muy pequeñas y con diferencias de resolución entre un móvil y otro; segundo, el internet 3G y 4G que se utiliza para estos móviles no es tan veloz como para los ordenadores. Por tanto, para lograr posicionamiento web tendrá que estar optimizada para móviles.


2.   El usuario comprará una buena experiencia.

Los usuarios preferirán aquellas webs que le brinden una buena experiencia durante su visita. La buena experiencia se medirá por el tiempo que gasta en conocer la información, la facilidad de encontrar la información, la estética de la página y el contenido de calidad. Las webs que ganarán punto en esta tendencia son aquellas que sean más visuales y poco pesadas (imágenes, videos, infografías, Gifs) y simplificadas (textos bien estructurados, resumidos y concretos), con interfaces más fáciles para manejar sin ratón y con información más precisa. Todo esto será leído por Google quien, a través del comportamiento del usuario clasificará nuestra página.

3.    CMI estratégico: Especialización de contenidos.

Para ayudar a Google a que te encuentre tendrás que seguir explicándole en su lenguaje qué tienes para ofrecer: Keywords sin sobre-optimizar, títulos bien significativos, uso de palabras claves secundarias, meta-descripción, imágenes optimizadas, etc. Pero además tendrás que crear una estrategia para diferenciarte de la competencia, pues cada vez hay más personas y empresas contratando un CMI.

Para atacar una o varias keywords se tendrá que establecer una estrategia de especialización de contenidos. Las páginas web no tendrán que buscar a los clientes, ellos saben qué buscar por tanto para lograr posicionarse habrá que ofertar productos que cubran las necesidades específica de los clientes.

4.    Herramientas de marketing de contenidos.

El usuario y futuro comprador es una persona más consciente del marketing invasivo por lo que rechazará cualquier página que imponga esta estrategia. Por el contrario, agradecerá toda información de calidad que enlace hacia lo que le interesa, esto es lo que ofrece el marketing de contenidos.

Los Link Building deberán ser cada vez más natural, aún Google mantendrá la importancia de los enlaces pero cada vez irá filtrando los enlaces de mayor calidad.


5.    Herramientas de analítica web.

Las tendencias irán cambiando aceleradamente por lo que aquellos que no manejen analítica web llegarán tarde a la próxima tendencia. Manejar estadística web será un asunto de sobrevivencia y eso solo lo sabe un CMI.

Hoy en día una empresa inmobiliaria no puede prescindir de contar con un CMI que oriente constantemente las estrategias de la empresa hacia los canales que generan trafico y ponen los productos que ven de la empresa en una vitrina.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page